jueves, 24 de noviembre de 2011

La Virgen del Rosario presidirá en el mes de agosto en la parroquia de San José la festividad de la Asunción

ULTIMA HORA:

La Virgen del Rosario presidirá en el mes de agosto en la parroquia de San José la festividad de la Asunción

Está será la primera vez que la Patrona de Cádiz visite Extramuros Cádiz vivirá en agosto un evento extraordinario.

Además de los actos que se desarrollarán a lo largo del año con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812, los gaditanos vivirían un acontecimiento único.

La Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, visitará la parroquia de San José. Esta será la primera vez en su historia que la Virgen se traslade a Extramuros.
Los motivos no son otros que la celebración del 225 aniversario de la erección canónica de la parroquia de San José. El templo celebra esta efemérides el próximo 4 de febrero, y desde la pasada semana, ya ha comenzado a organizar actos para recordar esta fecha. El párroco de San José, el padre Óscar Esparragosa, ha explicado que, además de concederle el Obispado de Cádiz y Ceuta este deseo de que la Patrona se encuentre en el templo, además se le ha concedido el año de gracia. Así, la Virgen del Rosario presidirá el triduo de la Asunción, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de agosto. El traslado de la Virgen se realizará, previsiblemente, en la jornada del día 12, regresando a la iglesia de Santo Domingo el 16 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario